Centro cultural Museo de Las Sachaguitarras

Bajo frondosos algarrobos, "Pegadito" a su casa se encuentra este centro cultural, donde ademas de sus geniales instrumentos, se encuentran fotografías que delatan su historia.



Inaugurado el 22 de julio del 2007, este museo constituye un importante ponente edificio que destaca al pueblo de Villa Atamishqui, no solo por su construcción sino por el enorme valor que tiene a resguardo: El patrimonio cultural de la zona. Elpidio no deja de agradecer a quienes lo valoraron, es por ello que en un lugar del museo tiene un recorte periodístico del día de la inauguración donde agradece al gobernador Gerardo Zamora, no solo por tan histórica presencia en el acto tan singular, sino también porque con fondos de la administración provincial, logro concretar sus sueños: Construir un edificio para devolverle a su querida tierra. Con esto demuestra que la inversión de materia de educación y cultura a dejado de ser un anhelo para volcarse a la invalorable realidad.




EL MUSEO DE LA SACHA, era una idea y un sueño familiar. Que gracias a la ayuda del gobernador Gerardo Zamora, hoy es un sueño hecho realidad. El museo de la Sacha muestra el instrumento desde su comienzo a lo actual. Los premios y reconocimientos, fotos de viajes y actuaciones del grupo sachaguitarra, fotos del pueblo de Atamishqui de los años 1969 hasta la actualidad, donde se llega a observar el crecimiento del pueblo, historia de personajes del pueblo. El museo de la SACHA, cuenta con un mini escenario con la idea de charlas y clases a jóvenes o aquel que este interesado.