Discografia

Alero Quichua Santiagueño Vol. 5
Las Sachaguitarras y los Coyuyos Atamishqueños

1- Sacha sachanmanta (Chacarera)
2- Canto a Roldan Benavidez (Zamba)
3- Chayna Causani (Vidala)
4- Como el sacha mishi (Gato)
5- Coplas de vidala (Vidala)
6- Coplitas amanecidas (Chacarera)
7- El supay Ckaran (Gato)
8- El tasigastero (Gato)
9- Gato el vidalero (Gato)
10- La Atamishqueña (Chacarera)
11- La huajchita (Chacarera)
12- La ronquera (Chacarera)
13-Por amor (Chacarera)
14- Suyasuspa (Estilo Bilingue)

Escuchar: Coplitas Amanecidas


Allá Vamos
Elpidio Herrera y las Sachaguitarras

1- La Yacu-Chiri (Agua Fria)_ Chacarera
2- El canto del tero_ Gato
3- De mis mayores _ Chacarera
4- La del encuentro _ Chacarera
5- Coplas de vidala _ Motivo popular
6- Jumi Julli _ Chacarera
7- Chackaipi Riicu (Alla Vamos) _ Chacarera
8- Chacarera Sacherita _ Chacarera
9- Gato bajo la lluvia _ Gato
10- Canto a mis Años viejos _ Chacarera
11- Como el violín _ Gato
12- Lagrimas Atamishqueñas _ Chacarera



Escuchar: El canto del tero



Santiago Guitarra y copla
"Con el orgullo de ser y sentirnos Santiagueños"

1- Navidad Sachera (Fabian monges)
2- Mi origen y mi lugar (Los banegas)
2- Sentimiento Montaraz (Elpidio Herrera)
4- El remolino (Nestor Garnica)
5- Mensaje de chacarera (Los banegas)
6- Gatito Para mi mama (Fabian Monges)
7- Viernes Santo (Elpidio Herrera)
8- El bandeñito (Elpidio Herrera)
9- Hermano Kakuy (Los banegas)
10- El milenario (Los banegas)
11- Igual que pájaro herido (Elpidio Herrera)
12- Añoranzas (Todos juntos)



Escuchar: Igual que pájaro Herido con la introducción de Santiago Guitarra y copla


Infancia Del monte
Elpidio Herrera y sus Sachaguitarras

1- Infancia del monte (Chacarera doble)
2- Por si no vuelva (Chacarera)
3- El tasigastero (Gato)
4- Escondido junto al rió (Escondido)
5- Por mi pueblo pase (Chacarera)
6- No me preguntes porque (Polka Atamishqueña)
7- Solo vivo para amarte (Chacarera)
8- Vengo a pedirte perdón (Vidala)
9- Amar es un capricho (Polka Atamishqueña)
10- Por dolor (Chacarera doble)
11- Jujuy te quiero (Chacarera)
12- Tibio solcito de mi alma (Chacarera)
13- Soledad y melancolía (Polka Atamishqueña)
14- Infancia del monte (Instrumental)

Escuchar: Amar es un capricho (Polka Atamishqueña)


Las Sachaguitarras Atamishqueñas
Director: Elpidio Herrera

Lado 1
1.- El grillo loco (chacarera)
2.- Allá vamos (chacarera)
3.- Atamishqueando (chacarera)
4.- Vidala atamishqueña (vidala)
5.- La filosófica (chacarera)
6.- Hasta que yo vuelva (chacarera)

Lado 2
1.- El burro santiagueño (gato)
2.- Canción para la juventud (canción)
3.- Por si no vuelva (chacarera)
4.- Gato nuevo (gato)
5.- Ahora que estás aquí (chacarera)
6.- La muerte del angelito [Cuando muere el angelito] (chacarera)




    



El sonido del monte
Elpidio Herrera y las Sachaguitarras

1- La filosófica (Chacarera doble)
2- El burro Santiagueño (Gato)
3- El grillo loco (Chacarera)
4- La vicuñita (Huayno)
5- La Yacu-Chiri (Chacarera)
6- La Sachaguitarra (Chacarera)
7- Camino a la laguna Los Pozos (Chacarera)
8- El Bandeñito (Gato)
9- Allá Vamos (Chacarera)
10- Fama, fortuna y poder (Chacarera)




Escuchar: La Vicuñita (Huayno)


Encuentro
Elpidio Herrera y sus Sachaguitarras

1- La ronquera (Chacarera
2- La filosófica (Chacarera doble)
3- Chacarera del encuentro (Chacarera)
4- La huajchita (Chacarera)
5- Baila Corina (Gato)
6- Sentimiento Montaraz (Chacarera)
7- Canción para la juventud (Canción)
8- Igual que pájaro herido (Chacarera)
9- Toda mi vida todo mi amor (Vidala)
10- La jumi Julli (Chacarera)
11- El burro santiagueño (Gato)
12- Dame tus sueños (Chacarera)
13- Atamishqui o Salavina (Chacarera)
14- Penas por tu amor (Chacarera)
15- Trinken (Canción)

Escuchar: Toda mi vida, todo mi amor (Vidala)
                                             
           
A buen entendedor
Elpidio Herrera y sus Sachaguitarras

1- Un Himno Santiagueño (Chacarera)
2- Coplitas amanecidas (Chacarera)
3- Atamishqui (Zamba)
4- Huatucusus (Escondido)
5- Pa nombrarte en cualquier parte (Chacarera)
6- Veelo...! (Chacarera)
7- Birbi charata (Chacarera)
8- Gatito del Huaira Muyoj (Chacarera)
9- Zamba de Lino (Zamba)
10- Atamishqui Mishqui (Chacarera)
11- Donde andarás (Vidala)
12- Porque estas aqui (Chacarera)
13- El supay Ckaran (Gato)
14- Como si fuera tal cosa (Chacarera)
15- Viernes santo (Chacarera)
16- A buen entendedor (Chacarera)

Escuchar: Huatucusus "Extrañándote" (Escondido) 


Con acento provinciano
Elpidio Herrera y las Sachaguitarras

1- Con acento provinciano (Chacarera)
2- El enrrulao (Gato)
3- Dame tus sueños (Chacarera)
4- Tu palabra (Chacarera)
5- Juntitos los dos (Vidala)
6- El ututu (Econdido)
7- A manuel
8- Joropo
9- Mami Magui (Polka Atamishqueña)
10- Blanca palomita (Chacarera)
11- La marciana (Gato)
12- Pueblo de amigos (Chacarera)
13- Volviendo a casa (Chacarera)
14- Atamishqui tierra amada (Chacarera)
15- Irracionales


Escuchar: El enrrulao (Gato) 


Por nuestra patria
Elpidio Herrera y las sachaguitarras 

1- Himno Nacional Argentino
2- Aurora
3- A mi bandera
4- Mi bandera provinciana
5- Himno al libertador general San Martín
6- Saludo a mi bandera
7- Marcha San lorenzo
8- Himno a Sarmiento 
9_ Añoranzas 
10- Himno Nacional Argentino Versión quichua



Descargar música de las sachaguitarras

Los archivos se encuentran alojados en mediafire y están comprimidos en un archivo "rar". Para poder descomprimir los temas tendrán que descargar el programa "Winrar" .
Click en la siguiente imagen para descargar cada una de las carpetas