Premios y reconocimentos

Su música lo lleva a distintos escenarios del país: participa con León Gieco en su obra de "Ushuaia a la Quiaca”


RECIBE VARIAS DISTINCIONES POR SU ORIGINALIDAD ARTÍSTICA:



*Premio "Mishtol de oro" en el festival provincial del mishtol en Villa Silipica, 1989, SGO DEL ESTERO


*"RICARDO ROJAS EN FOLCLORE" -1997, Municipalidad de Santiago del estero.


*El 6 de abril del 2001, en BUENOS AIRES, la secretaria de cultura, sub-secretaria de patrimonio cultural, dirección general de Museos “ Museos de motivos extranjeros” JOSE HERNANDEZ, le otorga el “DIPLOMA DE HONOR” en reconocimiento a su labor y su aporte por a la creación y difusión del patrimonio cultural argentino.


*"DIPLOMA DE HONOR" en la “Xlll FIESTA NACIONAL DE LA CAÑA DE AZÚCAR , entregado por la Municipalidad de Aguilares , provincia de Tucumán, el 22 de noviembre de 1998


*PREMIO CONSAGRACIÓN en el “lX FESTIVAL DE LA SALAMANCA” La banda Santiago del estero.


*"Por su contribución al patrimonio Musical Argentino" ,junio 1988, sub-secretaria de cultura de la Municipalidad de Rosario, Santa Fe.


* En 1992, recibe la propuesta de viajar Alemania y graba su nuevo material discográfico llamado “LA TENTACION”. Invitado nuevamente vuelve allí el 20 de septiembre hasta el 30 de octubre del 2000. En el año 2002, recibe una invitación por la diócesis de Rottemburg y viaja a Alemania 20 de junio hasta el 3 de agosto del mismo año, viajando por distintas ciudades, entre ellas STUTTGAR.



LA PUCHA CON EL HOMBRE…..

“Yo tengo la suerte de conocer la casa de la sachaguitarra…. No de los músicos. Sino de los instrumentos y la conozco desde que nacieron y fueron tomando la forma de mate de calabaza.
Las conocí en un pequeño monte intricado y de un “siempre verde” que rodea la casa del generoso patio donde vive con su maravillosa familia, creando y armando su villa atamishqui, el profesor de física y matemáticas, don ELPIDIO HERRERA.
Conocí del aprecio y respeto de sus alumnos, del cariño y especial afecto de la gente de su pueblo por el lutier argentino, porque la sachaguitarra (guitarra del monte) es el último instrumento musical que se invento en el país y lo parieron las manos de ELPIDIO HERRERA.
Yo creo que ELPIDIO HERRERA todavía no sabe bien lo que creo, porque la impresión de que a un no sopo arrancar toda la riqueza de sonidos que, ese tosco y poco elegante instrumento, encierra en sus entrañas. Guitarras, violines, Sikus, y chelos, que pueden reír, llorar y cantar juntos o por separado, con el alma, el calor y sentimiento del pueblo atamishqueño. Temas como viernes santo, la tentación, de ELPIDIO HERRERA. “Atamishqui” zamba de LEO DAN.. Proponen el lucimiento de las sachasguitarras. Además de Elpidio ejecutan este genial instrumento, su hijo MANOLO y su hermano el “BEBE” y acompañan con bombo y primera voz, ”PIRI” LEGUIZAMON. Lo que sigue no es para escribir, sino para escuchar a este conjunto con calor a raíz y fruto de campo atamishqueño….”

PABLO RAUL TRULLENQUE, julio de 1997